
SINOPSIS:
«El primer año en la universidad marca la vida de muchas personas. Te enfrentas a nuevos retos, nuevas ilusiones y a numerosos cambios que, por mucho que tengas previstos no dejan de sorprenderte. Todo esto se multiplica si, además, ese primer año lo pasas en una residencia de estudiantes. Vives veinticuatro horas, los siete días de la semana, con los que terminan convirtiéndose en tus mejores amigos. Abres los ojos de par en par y surge el amor, llegan las decepciones, descubres la pasión, te persiguen las tentaciones, conoces a fondo tus miedos... todo intensificado y a un ritmo que da vértigo. Los chicos de la Benjamin Franklin afrontan esa época repletos de sueños y también de dudas. Las cosas no siempre son lo que parecen ni salen como uno desea. Pero tienes que lanzar la moneda para saber si sale cruz o cara», Blue Jeans.
Algo tan sencillo como tuitear te quiero es la nueva y esperada novela de Blue Jeans, el autor de la serie más vendida de literatura juvenil romántica. En esta novela, conoceremos a un grupo de chicos y chicas que afrontan por primera vez la experiencia de vivir y estudiar lejos de la casa familiar. Madrid se convertirá en su ciudad de acogida y la residencia, en su nuevo hogar. Todos ellos tendrán sus propios problemas y deberán enfrentarse a las novatadas, la soledad, las nuevas relaciones que puedan surgir, las tentaciones poco recomendables… A pesar de todo, y por encima de todo, triunfará el amor, la amistad y la lealtad al grupo.
¿QUE TAL ME FUE CON LA HISTORIA?
Algo tan sencillo como tuitear te quiero estuvo bastante bueno. Al ser de otro país quizás me costó un poquito mas recordar las ciudades natales de cada personaje, porque es algo que se recalca demasiado a lo largo de todo el libro, pero una vez siguiendo el ritmo, te acostumbras.
Pienso que en el libro realmente no pasa nada, el autor abarca demasiados temas en tan solo tres días de historia. Enamoramientos, parejas, adicciones y enfermedades. Nada de lo que ocurre se siente forzado pero si surrealista. Me divertí mucho leyéndolo pero no es maravilloso. Sirve para pasar el rato y leértelo en un fin de semana, quizás hasta en un día. Encontré genial cómo el autor con tan poquitas palabras profundizaba de una manera sin dejar dudas sobre la vida, el pasado o lo que está sintiendo un personaje. Su narración es muy buena y admiro eso.
Tan solo una cosa me dejó algo confundida y es que el argumento del personaje de Elena es demasiado consistente al iniciar e igual demasiado débil al terminar. Vamos, que la chica se aferra a una linea fija y jura y rejura que sus ideales no serán corrompidos, y claro, están esos libros donde tu sabes que las palabras son vacías y desperdiciadas porque duh, somos lectores, conocemos de todo, pero esta vez si que sentí que le costaría más abandonarse y no luego de tres paginas (no literalmente hablando) de su declaración.
Discúlpenme, la narración española entró en mi y ahora hasta se me pegaron los modismos jaja.
Ese fue el hilillo que se corta de repente, sin desarrollo ni termino.
Me siento satisfecha con el final porque es lo que yo esperaba. Quizás por mi instinto femenino o el de escritora pero sentí muy predecible todo lo que iba a ocurrir. Puede que para todos no fuese así (si alguien lo leyó por favor aclararme esto). Claro, con la gran excepción de la revelación final, porque te digo que ESA SI QUE NO ME LA VI VENIR. No ahondaré mucho en ello porque mis reseñas son libres de spoilers pero broooo, los amigos virtuales si que son peligrosos, a cualquiera le puede pasar though. También en el final se revela una pareja que shippeo desde ya (no me decepcionen xfis).
Aún así, con final plano, predecible y todo lo demás, me seguiré leyendo esta trilogía porque está divertida. Mi personaje favorito fue Elena (já, aún después de lo anterior), el personaje que odié fue Iria y el personaje que me aburrió fue Toni.
Anyway, recomiendo este libro si lo que buscas es algo ligero para desconectar de tus dramas y embarcarte a los de universitarios en su primera etapa.

Comentarios
Publicar un comentario